Bienvenidos a Fase 24 - Episodio 1.
Comienza una nueva aventura en forma de podcast en la que nos hemos embarcado tres amigos y compañeros: Javier Moñino, Samuel Ferrer e Ismael Marín.
Hace algunos días salíamos a la luz a través de un Episodio 0 en forma de programa piloto que nos sirvió de prueba y de carta de presentación pero es aquí y ahora cuando empieza de verdad el camino de Fase 24.
¿Y qué pretende ser este podcast?
Pues nada más y nada menos que el punto de encuentro de aficionados a las series, al cine, a los libros y a los videojuegos para comentar y profundizar en todo lo que nos apasiona. Hablaremos de Star Wars, de Marvel, de DC, de la Tierra Media de Tolkien y de todas las joyas que los creadores vayan dejando en el sendero para que vayamos recogiéndolas y comentándolas. Ante todo es importante matizar que no cerramos las puertas a nada. Hoy estaremos comentando la serie de The Mandalorian pero en el próximo podcast podríamos estar perfectamente hablando de un un nuevo estreno de una película histórica. La única premisa que nos hemos marcado los tres tripulantes de esta nave es que sean temas que nos apasionen.
Eventualmente también hablaremos de deportes pero lo haremos en forma de monográficos. De la mano de expertos de la información deportiva repasaremos las vidas de algunos de los más grandes deportistas de la historia o analizaremos algún evento histórico. Siempre con un triple objetivo: enseñar, informar y entretener. El primero de estos monográficos está ya en proceso de creación y será un tributo a uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia: Kobe Bryant. Pronto tendréis noticias en nuestra cuenta de Twitter @Fase_24 sobre la fecha de lanzamiento de este podcast.
Y antes de arrancar motores, un par de aclaraciones que creo que son importantes de partida.
Fase 24 nace como una pequeña aventurilla sin mayores pretensiones que divertirnos mientras lo realizamos y que para todo aquel que lo escuche, como tú ahora mismo querido o querida oyente, sea un tiempo aprovechado para entretenerse y al mismo tiempo descubrir nuevas cosas sobre todo aquello de lo que hablamos. Somos conscientes de que llegamos nuevos a un mundo en el que ya hay mucha oferta y grandes podcast que hablan de entretenimiento en el sentido más amplio de la palabra. Nosotros, con el mayor de los respetos y admiración a aquellos mucho más veteranos y mucho más grandes que nosotros, aterrizamos para ofrecer nuestro punto de vista en aquellos asuntos que vayamos tratando.
Y aunque ya lo comentamos en el episodio piloto, creo importante recalcar en esta primera presentación que Fase 24 es un espacio libre para sus tres tripulantes pero también para todos aquellos que vayamos invitando. Cada uno es dueño de sus palabras. Siempre intentaremos argumentar y justificar nuestras opiniones sobre aquello que nos gusta o aquello que pensamos que es mejorable. Partimos de la idea de que todo lo que pasará por Fase 24 es porque realmente nos apasiona. Iniciamos este camino con el mayor de los respetos a los creadores con talento que son capaces de transportarnos a una galaxia muy lejana o al corazón de Mordor pero eso no quiere decir que cuando veamos algo que no nos guste no podamos criticarlo. Alabanzas cuando toque pero espadas bien afiladas cuando sea preciso, que nadie lo dude.
Fase 24 se estrena con un producto en el que habrá más de lo primero que de lo segundo. La segunda temporada de The Mandalorian.
Esta aventura que se inició como un Western Galáctico ambientado en una época postimperial pero que no iba a tener mayor trascendencia que la de traernos las aventuras y desventuras de un cazarrecompensas mandaloriano se está convirtiendo por derecho propio en uno de los mayores aciertos de Disney desde que se hizo con la franquicia de Lucasfilms.
Sin entrar todavía en la zona de spoilers, sí que podemos comentar que The Mandalorian es mucho más de lo que esperábamos. Su historia es profunda y atraviesa de lleno todas las capas del universo Star Wars. Referencias interminables a grandes clásicos del cine, y no sólo de películas del Oeste, una trama bien construida, unos personajes bien escritos pero sobre todo la pasión y el talento de su creador, Jon Favreau, recorren cada minuto del metraje de los ocho episodios que vamos a analizar a continuación.
En una época en la que muchos fans de Star Wars estábamos necesitados de esperanza tras la última trilogía en la que nos quedamos algo fríos, por ser suaves, esta serie ha llegado con una fuerza inesperada y, lo que puede ser más importante, con la carga argumental suficiente para construir los pilares de acontecimientos que vendrán más adelante en la cronología de este universo.
Y para terminar la cuadratura del círculo, ha sido tal el éxito de esta serie como producto estrella de la plataforma en streaming ‘Disney +’ que la factoría del ratón más famoso del mundo no se lo ha pensado dos veces a la hora de apostar por este formato para traernos nuevas aventuras… algunas que se cruzarán en la cronología con The Mandalorian, como Rangers de la Nueva República o Ahsoka Tano y otras con identidad propia que estarán ubicadas en otros momentos como Obi-Wan Kenobi o El acólito. Pero todo esto es harina de otro costal que ya comentamos en el programa piloto y que profundizaremos en próximos programas.
No me extiendo más con la presentación porque es mucho lo que tenemos que comentar y analizar sobre la segunda temporada de The Mandalorian así que os doy la bienvenida de nuevo y paso a presentar a los tripulantes de esta aventura…
Comentários